Solicitud de registro

Sábado, 20 de abril de 2024

Paso 1 de 4: Términos y condiciones

  • AVISO DE PRIVACIDAD 


    El presente Aviso de Privacidad establece los términos y condiciones en virtud de los cuales BANCIEN, identificado con NIT 900200960-9 con domicilio en Bogotá D.C. realizara el tratamiento de tus datos personales.

     

    1.       TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

     

    El tratamiento que realizará BANCIEN con la información personal será el siguiente:

    Los datos personales de los clientes de BANCIEN dependerán de tipo  de clientes involucrado, es decir, si es cliente de colocación o es cliente de captación. Los datos captados corresponden a: nombres, apellidos, tipo y número de identificación, teléfono celular y local, dirección de domicilio y correo electrónico, como ligar y fecha de nacimiento, edad, sexo, estado civil,persona a cargo, nivel de estudio, tipo de vivienda, ocupación y profesión,datos del cónyuge y beneficiarios (nombres, apellidos, tipo y número de identificación, dirección, teléfono celular y local), información financiera,tributaria y/o laboral, operaciones en el exterior referencias personales y familiares, información SARLAFT, datos biométricos, entre otros.  


    a)Registrarlo en la base de datos como cliente.

    b)Verificar, validar, confirmar y actualizarla información e identidad del cliente.

    c)Conocer el comportamiento financiero, comercial, crediticio, y nivel de endeudamiento del cliente.

    d)Establecer, mantener, actualizar y terminar una relación contractual, para la cual se utilizarán sus datos para generar comunicaciones efectivas.

    e)Efectuar una adecuada prestación de los servicios financieros de colocación,captación y gestión de cobro. La gestión de cobro y recuperación de cartera se podrá efectuar directamente por la entidad o a través de un tercero contratado para tal función, razón por la cual, el cliente aprueba que su información personal sea compartida con el mencionado tercero.

    f)Establecer un canal de comunicación efectiva con el cliente, cuyo contacto puede efectuarse a través de llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico,redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, entre otras),correspondencia física, entre otros. 

    g)Grabar llamadas telefónicas, guardar las comunicaciones y, en general, dejar constancia de los mensajes que se intercambien en desarrollo del contrato.

    h)Efectuar estudios estadístico y análisis de mercado.

    i)Destruir los documentos entregados en caso de que la solicitud sea negada o encaso de que sea aprobada y no aceptada.

    j)Informar sobre el estado de los servicios contratados, modificaciones,novedades y realización de encuestas de satisfacción del servicio.

    k)Responder a solicitudes o requerimientos de información de nuestros productos y servicios.

    l)Realizar análisis estadísticos de tendencias, hábitos de consumo y comportamientos del consumidor.

    m)Gestionar actividades de servicio al cliente y postventa.

    n)Ofrecer los productos o servicios de la entidad, así como los servicios y productos de las entidades con las cuales cuenten con una alianza vigente, a través de cualquier medio conocido o por conocerse, ya sea directamente o a través de un tercero encargado para tal efecto.

    o)Informar sobre cambios sustanciales en la Política de Tratamiento de Datos Personales.

    p)Responder a las peticiones, consultas, reclamos y/o quejas que realicen los titulares de información de tipo personal a través de cualquiera de los canales habilitados que el responsable para dicho efecto.

    q)Transferir o transmitir la información personal a terceros, cuya gestión garantice el correcto funcionamiento de la operación del responsable, ya sea por una prestación de servicios como agencias de transporte, servicios de tecnología e infraestructura, abogados, entre otros, así se encuentren en países diferentes a Colombia sin importar si cumplen o no los requisitos mínimos adecuados sobre protección de datos personales establecidos por la ley colombiana para su tratamiento.

    r)El responsable entiende que los datos personales de los terceros, tanto como beneficiarios, cónyuge, referencias personales y familiares, que el cliente y suministre cuentan con la autorización de los titulares para ser entregados y tratados de acuerdo con las finalidades contempladas en la presente en la Política de protección de datos personales.

    s)La recolección de datos biométricos por BANCIEN S.A tendrán las siguientes finalidades:

    Datos Biométricos: Son los datos personales referidos a las característica físicas, fisiológicas o conductuales de una persona que posibiliten o aseguren se identificación única. 

    La aceptación y autorización del tratamiento de datos Biométricos que solicitamos comprende el consentimiento informado no solo acerca del uso del dato biométrico, sino sobre las finalidades que éste incluye:

     

    Recolección,captación, grabación, transmisión, almacenamiento, conservación o reproducción en tiempo real o posterior, depuración, uso, análisis, circulación,actualización, cruce y eliminación, entre otros, de los datos biométricos facilitados por cualquier medio.

    Los datos biométricos tendrán como finalidad:

     

    ·       Realizar procesos de identificación y autenticación de las personas 

    ·        Realizar procesos de vinculación no presenciales por medio digitales

    ·        Ser usador por herramientas y sistemas de información para identificar una persona, denegar accesos.

    ·        Reconocer aun individuo con base en sus características físicas o de comportamiento.

    ·        Controlar y prevenir fraude

    ·        Finalidades del tratamiento de datos personales enunciados del numeral a. al r.

     

    2.        DERECHOS DEL TITULAR:

     

    i.                   Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: 

    ii.                  Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

    iii.                 Conocer, actualizar y rectificar tu información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

    iv.                Solicitar prueba de la autorización otorgada.

    v.                  Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

    vi.                Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

    vii.       Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

     

    3.       MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO


    El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en https://www.ban100.com.co


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